Experimento de caída libre.

septiembre 14, 2006 at 4:08 pm (Notas)

Hice caer una pluma veinte veces desde una altura de 3 metros, subiéndome a un banco de alrededor 90 centímetros y estirando mi brazo pedí a alguien más que mediera la altura. Ajustando con algunos objetos para que altura fuera de exactamente tres metros comencé con el registro de tiempo de caída con ayuda de un reloj de pulso que tiene la función de cronómetro y que mide con una preescisión de centésimas de segundo.

A continuación una tabla de los tiros:

Tiro Tiempo (sg)
1 0,8
2 0,85
3 0,83
4 0,9
5 0,78
6 0,75
7 0,73
8 0,7
9 0,78
10 0,95
11 0,87
12 0,92
13 0,78
14 0,95
15 0,71
16 0,88
17 0,86
18 0,8
19 0,73
20 0,59

Se obtuvo el promedio del tiempo sumando todos los tiempo y dividiéndolos entre de veinte:

Tiempo promedio
0,808

El tiempo real de la caída libre se obtiene con la fórmula: t=(2h/G)^(1/2), donde h es la altura y G es la aceleración la por la gravedad.

Resultado Real
0,782061887

h=3 (mt)
G=9.81 (mt/sg^(1/2))

Conclusión.
Aunque se trataba de una altura muy pequeña el tiempo de reacción del observador influye mucho sobre los resultados que se obtienen. La diferencia entre los resultados experimentales y el resultado “teórico” es de alrededor de 0.02 segundos y esto seguramente se le achaca al tiempo de reacción del observador.

32 comentarios

  1. Elizabeth said,

    Evaluación

    Bueno en la práctica tu te fuiste por otro lado ya que lo que se tenía que obtener era algo diferente a lo que hiciste. Los datos de la columna A a la C están bien, lo demás ya no. A lo que tenías que llegar es a la desviación normal del promedio por medio de la formula que se les proporcionó, tenias que ir desarrollando esta formula en Excel hasta obtener el valor de la desviación y por último obtener dos valores, un de ellos era sumarle a la desviación el valor promedio del tiempo y el otro valor era restar.

    Calificación: 1

  2. julissa said,

    eso fue un experimente muy bien imaginado espero que siag haciendo todo loq ue se le vien en mente lo felicito

  3. laura maria said,

    mierda este experimento no sirve pa una tarea…mire a ver si ocupa su tiempo en algo mejor !!!!!

  4. erika said,

    hola a mi tambien me toca hacer el mismo experimento… pero en vez de pluma nosotros tenemos una pelota de acero o ruliman… en que afectaria esto a los calculos??? AYUDA POR FAVOR ES MEGA URGENTE

  5. yussan said,

    me parece un experimento excelente ya que lo practique y me salio de la mejor manera gracias a la dedicacion que le tome.

    gracias,

  6. ailiim said,

    mui malo la wea no m gusto no m sirve fracqasadooooo..

  7. la peresa 21021 said,

    que peresa esta materia y todavia joder con estos experimentos nooooooooo….

  8. yoop!!! said,

    sabes ers un nuul0000 buskt una viidaa!!!!

  9. YULI RIAÑO 1001 JT said,

    El ejercicio mas facil puede a llegar a ser muy complejo y me parecio muy bien elaborado ya que fueron tiempos muy exactos y bien explicados y con esto nos ayuda a entender mejor sobre la caida libre aunque algo complicado.

  10. Nelson Murcia said,

    ME PARECIO UN PROBLEMA FACIL DE COMPRENDER Y DIFICIL DE LLEVAR ACABO PERO SIN EMBARGO NOS AYUDA A ENTENDER UN POCO MAS SOBRE EL TEMA DE CAIDA LIBRE

  11. diego hernandez 1001 said,

    aunque me parece un poco raro pero a la vez nos enseña mas sobre este tema y podemos aprender virtualmente

  12. Oscar Rodriguez 1001 said,

    Este ejercicio me da a entender que para realizar un experimento se necesita repetir muchas veces la misma practica una y otra vez para que arrojen distintos resultados.Aparentemente se ve sencillo pero al realizarlo es muy complejo,sin embargo,es buno realizar este ejercicio para aprender mas sobre los fenomenos fisicos.

  13. GC said,

    eres un pendejo wiei cambia de ser weii..neta ciambia de pensar neta weii ya dejate de mamandas wei no seas pendejo… mejor vete a conseguir mujeres weii neta..pendejo existen las fiesta y el desmadre enves de tus experimentos de la mierda weii enserio ya cambia men… exito weii..
    aa existen las chaketas tambn weii jajaja

  14. ktrin said,

    gracias a tu experimento hice mi tarea de fisica y me quedo excelente gracias

  15. markuuuuu said,

    hjos de puta

  16. GENEN said,

    este experimento es mas asqueroso que la puta mama del mas que hiso esta mierda vayase a su puta verga

  17. flor said,

    DIOS te bendiga prima y crean en el señor jesus

  18. esthelarez said,

    la reflexión de la juventud muestra claramente el desarrollo cerebral….
    mmmmmmmmmmmmmmmm
    si palabras…

  19. anelio said,

    me gusta como piensas flor
    aaa y que bonitaereste amo te amo te amo te amo

  20. yuyo said,

    eres un pelotudo como q caida libre jil de mierda ni las formulas sabes pelotu do d mierda

  21. yuyo said,

    cual flor si esa parese planta mal echa es ñas fea q mi verg pelotudo jil hijo de las 7 leches mal aborto ni tu madre te quiere lo sovias pues ahora lo saves soy tu padre hijo te amo

  22. victorio said,

    como hago para graficar esos 20 tiempos en funcion de la altura y asi obtener la aceleracion de gravedad con la ecuacion y = 1/2gt^2 ??? diganme..

  23. _Juanito_ said,

    no mmn necesito el experimento no salgan con mamadas respondanme orita
    estoy esperando……..

    Preparandose para el virus….

    Loading…….

    Loading…….

    Loading……

    Loading………

    Virus Complete ! Congratulations :D

  24. nn said,

    gracias pero no me sirvio

  25. sofia said,

    q mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esto no sirve pa chimbaaa sera rascanos el culo

  26. Carlos said,

    me ayudo mmuxo en mi trabajo de imvestigacion

  27. elizer rodriguez said,

    ami casi no me gusta la fisica pero hago lo que me pida el profe pro todo je.. je..je..je..

  28. elizer rodriguez said,

    bueno yo soy el cuenta conmigo y estoy luchando con la fisica je.. je.. que Dios les bendiga

  29. lic. Eliezer Rodriguez said,

    hooooolllllaaaaa a todos jejejejejejej yo soy el cuenta conmigo jejejeje para ma la fisica es lo maximo jeje pero ahora toy buscando experimentos y es para la tarde alguien me puede ayudar jejej espero sus respuestas……………………bendiciones…………:-)…:-)…:-)

  30. rosa maria flores zamora said,

    mas completa xfa
    esta no m sirb
    pero gracias

  31. jeny said,

    porque existe la caida libre y como esta formada

  32. yoseff said,

    Tu actividad es super genial, lo que sucede es que la caida de un cuerpo es un fenomeno natural, y conocer como se manifiesta es parte indispensable de la formacion de una persona, especialmente cuando vas a tener que enfrentarte con examenes de admision y lecturas de ciencia en niveles superiores.
    Algunos jovencitos se dedican a hacer una especie de ANTICIENCIA, pero en realidad lo que tienen es un bloqueo mental hacia el tipo de habilidades que estas demostrando. Vas a una fiesta y comienzas a saltar, pues alli experimentas el fenomeno de la caida, etc. Imagina que en la discoteca te lanzan una silla desde un segundo nivel, pues entonces no tendrás la menor posibilidad de evitar el ranazo, porque la caida se hace bajo la influencia de la aceleracion gravitatoria.
    Por esto, los que deliran pensando que los estudiantes estamos haciendo mamadas, es porque tienen broncas con su escualido cerebro, mientras que nosotros si le hallamos sentido a la experimentacion. Es simple, no hagamos broncas histericas porque a un hijo de la vecina no le funcionan las neuronas.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

